
El coordinador de gabinete, José Luis García Parra, informó que a partir de una reforma a la ley, se prohibirá que menores de 12 años usen las motocicletas para resguardar su seguridad.
En conferencia de prensa, también precisó que todos los conductores estarán obligados a portar casco y chaleco, donde deben llevar a la vista una clave de identificación.
Detalló que la propuesta de ley está lista y se va a presentar al Congreso del Estado para que las y los diputados puedan analizar y, en su caso, aprobarla.
“No solo es la reglamentación, es la identificación en el chaleco y casco”.
De igual manera, dijo que de manera conjunta las secretarías de Seguridad Pública y Movilidad realizan operativos para revisar que ese tipo de transporte cuente con sus papeles.
Derivado de ello, comunicó el funcionario del viernes a domingo, sacaron de la circulación a 21 de ellas por carecer del permiso.
“Seguirán los operativos y se reforzará la actividad. La secretaria de seguridad estará realizando con movilidad operativos en distintos puntos en el estado, hay mayor incidencia en actos delictivos, y se busca contener y controlar estas acciones”.