El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, presidido por Tonantzin Fernández, informa que el pago de nóminas no presenta retraso alguno. Empero dijo que a su antecesora, Paola Angon Silva, dejó las arcas municipales prácticamente en “ceros”; solo dejaron para pagar la nómina de los empleados hasta el fin de año.
Tonantzin Fernández explicó que su equipo sigue el proceso de revisión de entrega-recepción, “nos dejaron en cero en cuestión de recursos, pero más adelante daremos a conocer esta información con cifras y datos”.
“Lamentablemente el recurso que nos dejaron fue mínimo, prácticamente para el pago de las nóminas”.
A pesar de estos inconvenientes, afirmó que el tema presupuestal no los detendrá en la aplicación de acciones en beneficio de los cholultecas, por lo que agregó que darán seguimiento al tema de bacheo, servicios públicos y recolección de limpia.
Cabe recordar que en su momento la exalcaldesa panista, Paola Angon Silva, informó que dejaron un recurso de 168 millones de pesos, pero de estos, 70 millones correspondían al pago de nómina.
El pago de nómina fue realizado en la noche del 31 de octubre para todas y todos los trabajadores de la alcaldía (sindicalizados, pensionados, policías, bomberos, profesores y personal de confianza).
Sin embargo, se informa que, para el personal de confianza que labora en la administración municipal, el pago de la nómina se verá reflejado en el transcurso de la mañana de este viernes 1 de noviembre.
El Gobierno de Cholula mantiene su compromiso con las y los trabajadores para brindarles las herramientas necesarias, así como su salario, para el correcto desempeño de sus funciones.