Será la próxima semana cuando el Partido Acción Nacional (PAN) definirá si impone la sesión de Consejo Estatal como el método para renovar la dirigencia de Puebla o se abre la votación a la militancia para elegir a su próximo líder.
El secretario general, Marcos Castro Martínez, indicó que hasta el momento han sesionado alrededor de 70 Comités Directivos Municipales (CDM) de los 113 que fueron notificados del término del periodo de la actual dirigencia estatal.
Expuso que una vez que todos los CDM devuelven el oficio enviado por el Comité Directivo Estatal (CDE) se tendrá conocimiento puntual si el relevo de Augusta Díaz de Rivera Hernández sale de una consulta a la militancia o por el voto de los consejeros estatales.
Reiteró que los estatutos establecen que el método ordinario de selección del próximo dirigente estatal es una consulta abierta a la base, sin embargo, se puede llevar a cabo a través del voto emitido por los consejeros estatales.
“Traemos el dato de que han sesionado entre 60 y 70 municipios todavía no tenemos la certeza de cuál es el método que están decidiendo. Tendrá que ser la siguiente semana porque la Comisión Permanente tendrá que sesionar con base en la información que tengamos de los municipios en caso de qué así sea, se tendrá que emitir la convocatoria previa autorización del Comité Ejecutivo Nacional”.
Castro Martínez aseveró que no hay ningún tipo de presiones sobre los dirigentes municipales para que elijan el método extraordinario y este dependerá de si la mayoría de los CDM lo solicita de manera formal.