Jesús Aquino, subsecretario de Infraestructura afirmó que en los dos años de la administración del gobernador, Sergio Salomón Céspedes , se realizaron más de 3 mil 400 obras.
Y sobre estos trabajos, relató que del Programa de Nacheo Nocturno emergente se han cubierto 8 mil 900 baches en vialidades de la capital poblana y la zona metropolitana.
Refirió que entre las obras más significativas resalta la rehabilitación que se hizo al paso inferior de la Vía Atlixcáyotl para conectar con la caseta de cobro de la autopista.
Referente a lo que será el viaducto de la Vía Atlixcáyotl que es la más transitada en la zona metropolitana, sobre el distribuidor del periférico hay un avance físico del 86 por ciento.
Solo falta terminar una gasa, sin embargo, explicó se han retrasado los trabajos por obras inducidas de CFE, Agua de Puebla y gas natural.
El paso elevado de Cúmulo de Virgo lleva un avance del 59 por ciento y esta semana se hace el piloteo de columnas y trabes, por lo que habrá cierre total de Vía Atlixcáyotl por la noche.
Sobre el Sistema Metropolitano de Transporte, Línea 4 , el avance es del 45 por ciento, se están terminando las terminales de FINSA y Chachapa y senderos de acceso a los paraderos.
El nuevo campus del IPN está al 95 por ciento y se está en proceso de equipamiento.