Al anunciar que alista una ley para que los violadores sexuales sean sometidos a la castración química, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier subrayó que van contra esos delincuentes que no se reforman al salir de la prisión.
En conferencia de prensa, sostuvo que, aunque le llamen la atención, aplicará esta medida, misma que, dijo, no es sacar el machete, es una inyección que inhibe la libido sexual.
“No es sacar la guadaña y se la vamos a cortar a todos, no, no es eso, es una inyección que es un químico que disminuye la libido y el estímulo sexual disminuye, porque cuando liberan a un delincuente sexual, sale y aunque haya tenido una incorporación social sus impulsos sexuales no se limitan y puede cometer el delito sexual”.
Abundó que cuando fue senador de la república, un grupo de mujeres se acercó para pedirle esta ley, y ellas le argumentaron que ni la castración química se iguala a lo que sufren sus hijas al momento de ser ultrajadas, incluso son asesinadas por los delincuentes en el acto.
“Las madres que sufrieron la violación me dijeron a estos hijos de ya saben quién, deberían de colgarlos de ahí, amarrarlos, y deberían de hacerle lo que hacen en los países orientales, porque la castración química es un beneficio para el delincuente cuando nuestras hijas sufren hasta la muerte en la violación, lo que sufren no tiene correspondencia a los que viven con la castración química, eso me dijeron”.
Agregó que la presentará en el Congreso del Estado de Puebla para que sea aprobada y no haya más delincuentes sexuales sin recibir su castigo.