Al señalar que los ataques en su contra no la distraen, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Rosa Isela Sánchez indicó que sí se revisará la gestión de su antecesor Félix Cerezo Vélez, para ello cuenta con 30 días.
En entrevista, luego de acudir al Congreso de Puebla para escuchar el plan de trabajo de la comisión homónima, destacó que por ahora no puede evaluar el trabajo de Cerezo Vélez, pues tiene dos días de haber llegado al organismo, sin embargo, dijo que, en caso de hallar alguna cuestión, se dará conocimiento de ello.
“No les puedo dar un informe porque apenas estoy entrando en función, hay voluntad y lo necesitamos, los números se dejan ver y hablan por sí solos. Tengo que recibir, voy a hacerlo, si hay necesidad, claro que sí. Hemos revisado con el equipo y como en todo, a lo mejor hay cosas que no están bien, pero insisto, no puedo dar un panorama hasta tener todo concluido”.
Comentó que lo que sí es un hecho es que se van a tomar acciones distintas como llegar a todos los municipios, sin abandonar la capital poblana, incluso ya se reunió con las cinco delegaciones.
No me desconcentra las agresiones en mi contra
Con respecto a los ataques cibernéticos de los que ha sido víctima, respondió que está enfocada en su trabajo, por lo que no se distraerá en responder a quien ni si quiera la conoce.
“Soy honesta, y lo he dicho en entrevistas, estoy enfocada en recibir la comisión y es lo que me interesa, me han dicho o no, no me he puesto de ver esas cosas. No voy a tomar una acción, si se basan en mi físico, si se fijan en cómo hablo, en que si titubeamos por nervios o te hablan todos y toman una imperfección de segundos, la verdad no me interesa, me interesa demostrar con mi trabajo, no me voy a concentra en lo que diga todo mundo de mí”.