Pavel Gaspar, diputado local, apoyará a la próxima dirigencia estatal de Morena, luego que la convocatoria determinó que solo consejeros y consejeras podrán ocupar las vacantes que dejen aquellas personas que vayan a un puesto público.
“Soy respetuoso del partido y de la convocatoria y la compañera y compañero que quede al frente o en el comité, tendrá mi respaldo como legislador y camarada de la izquierda”.
En entrevista, quien se perfilaba como líder de ese partido, recordó que esperaría los lineamientos para conocer si podía participar o no en el proceso del 16 de noviembre, por ello, él quedará fuera ya que no forma parte de órgano morenista.
“Ya está clara la convocatoria, lo dije desde un principio, estoy enfocado en tareas legislativas, se tenían que esperar los tiempos que saliera la convocatoria. Yo pensé que iba a salir días después, pero salió ayer, solo participarán 150 consejeros, no soy, soy fundador, pero no tuve la oportunidad de ser consejero”.
Dijo que, aunque no piensa en el futuro sino en el hoy, sí considerará participar en la siguiente elección interna empezando por pertenecer al consejo estatal.
“Veo cómo viene, son tres años de legislador los cambios son en el 2025 y probablemente se acomoden los tiempos y buscaremos estar ahí, son coyunturas, tiempos, no me he manejado de estar tres años, depende de que hagamos un buen papel”.
Finalmente, destacó que, aunque es de izquierda desde que inició su carrera, está abierto a que ingresen otras expresiones políticas siempre y cuando caminen con los principios de la cuarta transformación.