La presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez informó que solamente han tenido comunicación vía telefónica con las autoridades municipales, y al momento no tienen conocimiento de que vayan a solicitar una línea de crédito por el orden de los 600 millones de pesos.
En entrevista, previo al informe del Tribunal Superior de Justicia, se le cuestionó sobre su reunión con Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal, en la sede del Congreso Local, situación que desmintió.
Sin embargo, el edil panista fue captado saliendo por la puerta de la tres poniente en su camioneta y con sus escoltas.
También, este día llegaron a la sede tesorero Omar Coyopol, el asesor Pablo Montiel y la Gerente de la Ciudad, María Isabel García Ramos.
Omar Coyopol evitó precisar el motivo del encuentro y sólo respondió que estaba esperando al presidente municipal Adán Domínguez.
Cuestionada al respecto, la coordinadora de la junta de gobierno y coordinación política Laura Artemisa García Chávez espera tener información sobre la posible deuda, ya que hasta el momento en el Congreso del Estado no ha llegado ninguna solicitud.
“He escuchado más por parte de los medios que un tema de nosotros, cuando nos llegue, nos remitan el tema, lo estaremos revisando. No podemos comentar nada hasta que verdaderamente nos los pasen, todavía falta un procedimiento interno del cabildo. No, en realidad hemos platicado con ellos vía telefónica, no muchachos (no llegó Adán Domínguez)”.
Finalmente, el gobernador de electo Alejandro Armenta, que arribó al informe del TSJ, dijo que el Congreso de Puebla sabrá qué hacer en este tema y calificó que es muy malo el endeudamiento.