Al informar que no se notificó al Congreso del Estado en tiempo y forma sobre las elecciones extraordinarias en los municipios de Venustiano Carranza y Chignahuapan, la diputada local del PRI, Delfina Pozos aseguró que también el proceso fue desaseado para la elección de los concejos.
En conferencia de prensa, recordó que votó en contra y decidió a abandonar la sesión del 14 de octubre y terminó el 15 del mes en curso.
“Se estaba sesionando en la comisión de gobernación y no se había recibido la notificación, un diputado panista pidió que se mostrara la notificación, nunca se mostró, fue días después, no quiero hablar nada personal de nadie, pero lo que pasó en el congreso… ya sabían cuándo iba a hacer la resolución y solo estaban esperando”.
Sobre ello, la presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez reiteró que los avisos se encuentran en los documentos oficiales y están radicados ante las instancias en la materia.
Aseguró que lo demás es parte de la línea que siguen de sus partidos políticos, tema en el que no responderá, ya que todo está en la ruta legal, la única que pesa.
Afirmó que no cometería una irresponsabilidad en declarar algo que no tiene sustento ni pruebas.
“Se exhibirán los documentos ante las autoridades mientras haya un proceso legal que nos pudieran requerir y una vez que se cierran es público. No voy a comentar más, ya lo platicamos y les puedo asegurar que estamos apegados a la ley y conforme y están representando intereses de sus partidos”.