Y en la semana epidemiológica 39 se reportan dos personas fallecidas
En la semana epidemiológica 39, comprendida del 22 al 28 de septiembre, hubo siete contagios nuevos de COVID-19 en Puebla, con lo que suman 566 casos en lo que va del año, informó la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba.
En rueda de prensa del gobernador Sergio Salomón, señaló que en este periodo fueron seis las personas hospitalizadas, de las cuales una requiere de ventilación mecánica asistida. Además, dos hombres, uno de 92 y otro de 81 años sin esquemas completos de vacunación y con comorbilidades, fallecieron a causa de esta enfermedad.
En ese sentido recordó la importancia de la vacunación para prevenir daños graves ante este padecimiento, y puntualizó que los grupos etarios a vacunarse son: mujeres lactantes, embarazadas después de las 12 semanas de gestación, así como en puerperio (quienes al menos deberán tener 6 meses después de haber recibido su última dosis), mayores de 18 años, personas de 60 años y más, comórbidos y personal médico.
Por último, Soria Córdoba destacó que las y los interesados podrán revisar las sedes, horarios y fechas en la siguiente liga https://ss.puebla.gob.mx/images/areas/secretaria-salud/TABLAS-COVID.pdf