Tras su viaje por Alemania, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier siguió con los nombramientos de su próximo gabinete por el periodo 2024-2030, y realizó cambios en algunas posiciones.
En primer lugar, decidió que Gloria Pacheco Mex, se convierta en la titular de la Secretaría de Cultura y Arte; Rafael Moreno Valle Buitrón y Aurelio Leonor Solís, como subsecretarios de la misma dependencia.
Felipe David Espinoza Rodríguez, estará en el Fideicomiso Público de la Reserva Territorial Atlixcayotl, mientras que Alfonso Aguirre González, en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).
José Lauro Sánchez López, en la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE), y Carlos Ochoa Rodríguez, como parte del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).
Karla Lucas Martínez en la secretaria técnica de Infraestructura y de la misma dependencia José Luis Piñera de la Fuente, titular de Atención Ciudadana.
Comentó que en la Secretaría de Educación se suman Antonio Medina Ramírez como subsecretario de Educación Obligatoria; Blanca Reyes Carvajal, como directora general de Nivel Preescolar; Víctor Manuel Cruz Verdín, como director general de Educación Básica Primer Nivel, y Miriam Aquino Mena.
En tanto Roberto, Bautista Lozano, actual diputado local de Morena, como subdirector de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla; Gabriel González Molina, asesor en materia de Capacitación y Talentos junto con Araceli Caselín Espinoza.
Destacó que aún faltan muchos puestos por anunciar, y abrió la posibilidad que actuales funcionarios del gobierno de Sergio Salomón sigan en la administración, pues no se trata de “quitar por quitar”.
Aunque aquellos que no persistan, recordó, es porque los ciclos terminan.
Por último, subrayó que no anda buscando otro cargo a futuro, por lo que no teme a decir las cosas como son y de manera frontal.