Al asegurar que existe piso parejo, El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Villegas recordó que las descalificaciones entre aspirantes y militantes pueden provocar una sanción, por ello, hizo un llamado a la unidad.
En entrevista, comentó que el partido tiene las puertas abiertas a todas las expresiones políticas, situación que el mismo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador ha promovido, de tal suerte que será así en Puebla
“Si hay piso parejo, es un tema de competitividad, todo mundo quiere estar con nosotros y eso es importante. Nosotros debemos seguir el ejemplo del presidente y los partidos los hacen las personas, ninguna postura ha sido de exclusión”.
Lo anterior por la inconformidad de militantes que no quieren a Pepe Chedraui, quien busca la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, inclusive varios de los que querían esta posición han declinado a su favor como Leobardo Rodríguez, Nora Merino e Iván Herrera.
Sin embargo, otros como Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Carvajal, se han mostrado en contra de su ingreso, aunque para Andrés Villegas no significa que estén presionando.
“No lo veo como presión tiene derecho a manifestarse y hay buena relación son fundadores y si ellos resultan se van a sumar con ellos y si no también se van a incorporar”.
Con relación a las descalificaciones que varios simpatizantes realizaron este domingo en la marcha, recordó que está prohibido, de tal suerte que les pidió sumarse y estar unidos porque realmente los adversarios están afuera.
“Hay que mantenernos en unidad, la competencia es con los de enfrente. Tenemos que trabajar en unidad, lo digo, todos quieren estar. Andrés Manuel está posicionado como el mejor presidente del mundo y por eso todos quieren sumarse al movimiento, debemos mantenernos unidos”.