El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió el trabajo del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego de los reportes puntuales que hizo sobre el sismo de 5.7 grados con epicentro en Chiautla de Tapia.
“(Sergio Salomón Céspedes Peregrina) Muy buen gobernador. Ayer quedó demostrado cuando el temblor porque le hablé de inmediato y ya tenía el reporte y no solo eso, fue a la región del epicentro y pidió el informe completo. Está pendiente. Ha hecho muy buen trabajo. Es un buen gobernador”.
Asimismo, López Obrador lamentó no poder estar presente en el primer informe de labores del gobernador de Puebla, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 14 de diciembre, “porque este fin de año se cargó mucho. Hay mucha actividad y desde aquí le mando mi felicitación”.
El mandatario federal, señaló que gracias al mandato de Céspedes Peregrina, Puebla está creciendo, están llegando nuevas empresas, el empleo ha ido al alza, los salarios han mejorado y resaltó que las remesas que envían los paisanos poblanos desde tierras estadounidenses han aumentado.