El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier se pronunció porque empresas nacionales realicen las encuestas para elegir a quien encabezará los comités de defensa de la cuarta transformación en Puebla.
En conferencia de prensa, sostuvo que ello promoverá certeza y evitará que se contamine el proceso interno donde siete mujeres y hombres están buscando dicha titularidad y es el paso para convertirse en la o el candidato al gobierno de Puebla.
“Tienen que ser empresas nacionales para que estén fuera de cualquier presión local o que estén contaminadas. Confío en los investigadores demoscópicos, pero creo que deben ser encuestas nacionales. Cualquiera de las encuestas nacionales tiene que hacer un pool de encuestas las que sean incorporadas y eso garantizaría”.
Y es que el jueves 12 de octubre, día donde se dieron a conocer los resultados de la encuesta de reconocimiento donde tres morenistas pasaron a la final: Alejandro Armenta, Rodrigo Abdala y Claudia Rivera Vivanco, trascendió que Ignacio Mier Velazco obtuvo el 64 por ciento, luego Alejandro Armenta Mier con 60 por ciento y Julio Huerta Gómez y Claudia Rivera Vivanco con 28 por ciento, cada uno.
Para evitar que pueda ocurrir lo anterior, es decir, el uso de estudios “patito” para generar “percepciones falsas” es importante garantizar la legalidad y transparencia de los resultados para evitar cualquier tipo de inconformidad entre los participantes.
Criticó la filtración de supuestos resultados y sostuvo que quienes lo hicieron están incumplimiento con los principios de “no mentir, no robar y no traicionar”.
Dio a conocer que este lunes acudirán a una reunión con la coordinadora nacional de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo, para conocer los detalles de la siguiente etapa y salir fortalecidos rumbo a la final.