El programa “Habilidades STEM y en programación para niñas, adolescentes y mujeres” impulsado por Olivia Salomón, fue un acierto.
Celebró el premio Nobel de Economía 2023 para Claudia Goldin, quien aborda este desafío para las mujeres.
Olivia Salomón, quien busca la nominación como Coordinadora de Defensa de la Transformación en Puebla, consideró como una gran noticia que la ganadora del premio Nobel de Economía 2023 sea Claudia Goldin, ya que su investigación sacó a la luz los desafíos que las mujeres enfrentan en el mundo laboral, la brecha salarial y la desigualdad que existe en el mundo sobre el tema.
“En muchos casos no tiene que ver con discriminación directa, sino con la elección que hacemos las mujeres tanto de nuestras carreras y el tema de la maternidad, sin duda hay que seguir trabajando en superar estos obstáculos. Goldin entrelaza factores que marcan una diferencia en las oportunidades laborales a las que tienen acceso las mujeres y que tienen que ver con la educación, normativas, factores culturales, entre otros” afirmó.
En ese sentido, recordó que en Puebla se conjugan la formación, acompañamiento y tecnología en programas como “Habilidades STEM y en programación de Código para niñas, adolescentes y mujeres” que se puso en marcha en 49 municipios poblanos cuando estuvo al frente de la Secretaría de Economía, con el objetivo de proporcionar las habilidades y competencias como son el trabajo colaborativo, pensamiento crítico y autogestión, para así tener éxito en campos como la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas.
A lo largo de su trayectoria profesional en el sector público y privado, Olivia Salomón ha promovido el crecimiento y la integración del género femenino en el mercado laboral, aportando herramientas y capacitación para su mejor desempeño, con el fin de motivar la igualdad de oportunidades en las diferentes regiones socioeconómicas que componen al Estado.
Es tiempo de las mujeres en todas las áreas y rubros de nuestra sociedad, reiteró.