Para el diputado Ignacio Mier, el uso y manipulación de las encuestas para engañar a la gente va en contra de la ideología de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y quienes lo hacen solo comprueban que mantienen “los vicios del viejo régimen”, sentenció.
Reprochó que algunos aspirantes a la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, estén recurriendo a la utilización de estos estudios demoscópico para generar falsas percepciones.
Manifestó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue muy claro al pedir que se evitara la manipulación de las encuestas, sin embargo, algunos aspirantes no tienen otra forma para posicionarse.
“Muchos gritamos es un honor estar con Obrador, nos rasgamos las vestiduras, pero hacemos todo lo contrario a lo que es nuestro movimiento y por abajo las viejas prácticas, las viejas formas, los vicios del viejo régimen. Es cucharear las cosas (…) No se dejen engañar, el pueblo es sabio y no se le engaña. Tonto es quien piensa que el pueblo es tonto”.
Mier Velazco enfatizó que sin importar que haya algunos aspirantes que manipulan las encuestas para generar una falsa percepción de ventaja se mantiene en primer lugar de las preferencias electorales.