
Puebla, Pue.- Jorge Rodríguez -líder de Redes Progresistas Magisteriales- y trabajador adscrito a la dirección general de nivel primaria, se encadenó a la reja de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Puebla denunciando venta de plazas y corrupción; además amago con “Huelga de Hambre” y se extrajo sangre hasta hablar con alguna autoridad que le de resolución al tema que afecta al magisterio.
Pidió ser atendido por el Director General de Administración y Finanzas, ya que aseguró son las únicas autoridades en las cuales puede confiar.
“Busco una solución a la demanda que estoy planteando, que no exista terrorismo laboral, que ya basta de tanta persecución por alzar la voz, por lo que en este momento me declaro en huelga de hambre desde las 8 de la mañana, por lo que me encadeno en la Secretaría de Educación y me extrajeron sangre”, ijo.
Agregó que espera que las autoridades de Puebla tomen cartas en el asunto, de lo contario afirma seguirá en su huelga de hambre.
“Prefiero morir parado, que vivir siempre de rodillas”, fue el mensaje de Jorge Rodríguez.
El también representante de Redes Progresistas Magisteriales dio los nombres de las personas que al interior de la SEP que realizan terrorismo laboral y se dedican a vender plazas, como es el caso de los funcionarios públicos, “José Martín Rodríguez Sánchez, María del Carmen Mexicano, Jesús Carmona y el operador jefe de ellos, Darío Carmona”, concluyó.