El dirigente estatal del PRI y diputado local Néstor Camarillo Medina dio a conocer que tomarán una decisión como bancada este día para definir la permanencia de Amanda Gómez Nava al frente de la auditoría superior del estado.
Dijo que estuvo atento al desarrollo de la sesión de la comisión de control y vigilancia del poder legislativo y, al igual que sus compañeros, quedó con muchas dudas.
Pese a ello, destacó que no es una decisión que deba tomar solo, de tal manera que acordarán entre la bancada el paso a seguir y definir si van por la destitución.
“Es lamentable que todos se echen la bolita cuando sabemos que hay dependencias e instituciones encargadas de revisar y auditar. Creo que la comparecencia de ayer fue notorio y evidente que el Congreso no está a gusto y hay inconsistencias, muchas preguntas que no se contestaron y decidiremos como bancada cuál es nuestra posición firme, lo vamos a hacer en esta misma semana, hoy tenemos reunión de la sesión y vamos a decir qué propuesta seguir”.
Camarillo Medina sostuvo que existe opacidad y nula rendición de cuentas aunque hasta este momento no hay nada sobre remover a la auditora, pero si hay un mal manejo, se debe valorar.