Puebla, Pue.- Tras afirmar que no hay piso parejo en Puebla entre “las corcholatas”, el dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale Uranga anuncio que iniciará procesos en contra de ediles que asistieron al destape de Julio Huerta Gómez.
En entrevista, relató que si bien son legítimas las aspiraciones del exsecretario de gobernación, no lo es la cargada, la llegada de ediles de varios municipios, además de la dirigencia y consejeros de Morena, lo cual está prohibido en los acuerdos signados entre los aspirantes a la presidencia de la república
“Dividió el evento, y es legítimo pero lo hizo con cargada a un aspirante que era justo lo que estaba prohibido: involucrar a alcaldes, consejeros y a la misma dirigencia. Cada partido es responsable de sus actos, se firmó un acuerdo, y Puebla somos nota por romper acuerdos”.
En el evento del centro de convenciones, el pasado 2 de julio, donde Julio Huerta manifestó sus aspiraciones para contender por la candidatura al gobierno del estado, se observó a ediles del PVEM (y de otros patidos) por lo que serán sancionados.
Natale Uranga mencionó que la invitación fue en calidad todavía de secretario de gobernación de ahi la presencia, pero exaltó que tampoco son ingenuos porque se promovía también a Claudia Sheinbaum.
“Hablé con ellos, acudieron sin saber y de atención, y la convocatoria todavía era del secretario y se enteraron prácticamente en el sitio. No los engañaron, fueron por la buena relación que (Julio Huerta) tiene con los alcaldes del verde, siempre hubo buena relación, pero hicieron la cargada y se abrirá un proceso interno del verde para que en el 2024 tomemos cartas en el asunto”.
Abundó: “Al estar ahí supongo que sí (sabían), tendríamos que ser inocentes que no sabían, tomaremos decisiones en el consejo político estatal y decidirá si se les dará el respaldo y busquen una alternativa como se ve que quieren hacer, vi a tres o cuatro”.
Finalmente, criticó que en el estado de Puebla no haya piso parejo porque se favorece a Claudia Sheinbaum, pero aun así, dijo, Marcelo Ebrard ganará la encuesta.