Puebla, Pue.- La bancada del PAN en el Congreso del Estado confió que el nuevo titular de la secretaría de Gobernación, Javier Aquino, hará buen trabajo y no se inmiscuirá en temas electorales.
En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada panista, Rafael Micalco, tras la salida de Segob de Julio Huerta, dijo que el tiempo les dio la razón en el sentido pues su tiempo estaba repartido en tres cuestiones: funcionario, aspirante y coordinador de Claudia Sheinbaum.
“El tiempo nos dio la razón, observamos y denunciamos e hicimos público el posicionamiento de la pinta de bardas y llevar tres responsabilidades. Esperamos que las pintas ya logren ser borradas”.
Micalco Méndez confió que Javier Aquino cumpla con las obligaciones estatales y se dedique cien por ciento a la gobernabilidad del estado sin distraerse en las elecciones.
Comentó que, con la renuncia de Huerta, “el barbosismo no lo veo, los liderazgos que estaban entorno al gobernador que perdió la vida, tomaron caminos y el concepto no existe”.
Finalmente, sobre la salida de Ardelio Vargas de la subsecretaria de Gobernación, respetó la decisión aunque sí exaltó que es una persona experimentada.