Puebla, Pue.- A la fecha, el ayuntamiento de Puebla ha recibido un total de 20 amparos promovidos por ciudadanos inconformes con la operación de los parquímetros.
De acuerdo con la síndica municipal Guadalupe Arrubarrena García, 17 corresponden a inconformidades por fallas en los estacionamientos seguros y 3 fueron por la colocación de arañas.
Señaló que de los primeros casos un juez negó la suspensión definitiva del programa como pedían los inconformes, mientras que en el caso de las quejas por uso de inmovilizadores se dio cabida a uno de los recursos, es decir se avaló la suspensión.
“La mayoría son amparos contra ley, son amparos hacia la propia norma del momento en que se expide la norma o se sienten agraviados por primera ocasión, ya tienen tiempo estos amparos”, abundó.
Una de las peticiones más recurrentes es la de ampliar el tiempo de tolerancia para el uso de los cajones, ya que los automovilistas consideran que el tiempo es insuficiente para quienes viven o trabajan en las zonas.
Originalmente, el número de amparos llegó a 120, aunque de inmediato fueron desechados por la autoridad competente y sólo 20 procedieron para su análisis.
En días pasados, el gerente de la ciudad Adán Domínguez Sánchez abrió la posibilidad de ampliar los parquímetros al barrio de Santiago y El Cerrito.