Julio Huerta Gómez debe renunciar como titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), por ser a la vez, el coordinador de Claudia Sheinbaum Pardo y funcionario estatal.
Lo anterior envía un mal mensaje sobre un posible desvío de recursos, sentenció el aspirante presidencial, por Morena, Gerardo Fernández Noroña.
Durante su visita a Puebla, señaló que a pesar que las reglas del proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no son equitativas decidió competir porque tiene el respaldo de la gente.
Manifestó que es evidente que está en marcha una campaña de apoyo desde el gobierno federal a favor de una de las aspirantes, sin embargo, tiene la certeza ganará la encuesta y será el coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación
Cuestionado por la doble función que desempeña Huerta Gómez, respondió que está violentando el acuerdo pactado entre los aspirantes presidenciales y genera la percepción de la intromisión de la administración estatal en la interna de Morena.
“Ah no pues ya ni la chinga, debió haber renunciado porque está violentando absolutamente lo acordado en el Consejo Nacional de Morena. Tiene prohibición expresa de participar, Julio coordina la campaña en Puebla de Claudia y sigue siendo secretario de gobernación no hombre que ternura, eso está muy mal y es incorrecto”.