
El presidente del Senado, el poblano Alejandro Armenta así como el coordinador de las y los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseguran que el presidente Andrés Manuel López Obrador contará con el apoyo total para impulsar la iniciativa que pretende reformar al Poder Judicial, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) nuevamente trastocara las facultades del Congreso con su resolución para anular el llamado Plan B en materia electoral.
Ambos legisladores poblanos han manifestado que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, busca con esta reforma la transformación del país a una auténtica democracia en la que el pueblo manda y opine sobre el proceso de designación de los jueces, magistrados y ministros.
Señalaron por separado que ante la posición de la Corte contra los intereses del pueblo, ya está en marcha el Plan C que consiste en seguir con la continuidad de la Cuarta Transformación, al obtener la mayoría en el Congreso de la Unión y ganar la Presidencia de la República en 2024.
“Vamos a prepararnos para la elección del próximo año para lograr que Morena sea mayoría en la Cámara de Diputados y con nuestros aliados lograr tener la mayoría calificada”, dijo por su parte Ignacio Mier.
Añadió que como segundo paso se prevé una consulta popular después de las elecciones “para hacer una revisión precisamente del Poder Judicial, de los ministros de la Corte, cómo se eligen, porque en México no hay justicia”.
Mier Velazco apuntó que con la aprobación de una reforma al Poder Judicial se tendrá “la posibilidad de que en México haya justicia para todos: pronta y expedita, tanto para los que tienen dinero como para los que no tienen”.