

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) determinó el regreso a de clases y actividades presenciales a partir del próximo lunes 29 de mayo, mientras que la sede en el municipio de Atlixco se mantendrá de manera virtual “hasta nuevo aviso”.
Después que el gobierno de Puebla dio a conocer la decisión de retomar clases presenciales en 40 municipios ante la actividad actual del volcán Popocatepelt, la BUAP informó a la comunidad universitaria sobre la nueva medida que aplicará a partir del próximo lunes.
“A la comunidad universitaria, estudiantes, docentes y personal administrativo, se les informa que a partir del lunes 29 de mayo las actividades regresan a modo presencial. Las sedes ubicadas en el municipio de Atlixco se mantienen virtual hasta nuevo aviso”, destacó la institución en un comunicado.
La universidad poblana reiteró las recomendaciones de evitar prácticas al aire libre, así como continuar con el uso de cubrebocas.
Para garantizar la seguridad dentro de las instalaciones, la BUAP señaló que tanto la Coordinación General Administrativa como la Dirección de Infraestructura Educativa se encuentran atendiendo las solicitudes de las unidades administrativas a académicas para mantener en óptimas condiciones los inmuebles de la institución.
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que las clases a distancia podrían retomarse en los 40 municipios en cuanto el volcán vuelva a incrementar su actividad volcánica.
