*Puebla, Pue.- En el Congreso del estado no están ni a favor ni en contra del diputado panista Eduardo Alcántara y dejarán que los tribunales lo juzguen como inocente o culpable del señalamiento de abuso sexual en contra de una aspirante a puesto de elección popular.
Así lo estableció el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López quien expresó que es un tema muy delicado en el que no se deben adelantar vísperas y emitir un juicio porque el legislador continúa con su defensa en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Consideró que hasta que los magistrados emitan una resolución es como se podrá realizar algún tipo de pronunciamiento sobre el tema porque en este momento todo sería con base en las especulaciones.
“Voy a decir algo y no quisiera comentar más del tema, seré respetuoso de las resoluciones de los tribunales en el caso de mi compañero, no podría emitir una opinión y esperaría a la última instancia. En el Congreso del Estado seremos también muy respetuosos en ese tema”.
Castillo López dejó entrever que en caso que se confirme la responsabilidad de Alcántara Montiel, en el delito de hostigamiento sexual, no sería removido de su cargo porque se trataría de una sentencia de carácter electoral y no penal que lo prive de su libertad.