Puebla, Pue.- El Secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Bernardo Arrubarena García dio a conocer que previo acuerdo con el sindicato Benito Juárez acordaron no adelantar el aguinaldo para El Buen Fin.
En entrevista, detalló que tampoco se realizará para la gente de estructura, ya que de manera unánime determinaron todos y todas que lo querían íntegro en diciembre.
Con relación a la base sindical, explicó que se acercaron con el líder Gonzalo Juárez para cruzar el tema y considerar una partida pero prefieron el monto íntegro.
Destacó que el aguinaldo para todas y todos los trabajadores será entregado por la secretaría de administración del 10 al 15 de diciembre, pero dijo desconocer el monto total.
“Hicimos un rebote con el secretario general Gonzalo Juárez, lo estuvimos midiendo, lo estuvimos platicando con los colaboradores y prefirieron recibirlo de manera conjunta en diciembre. Lo estamos valorando, si sacábamos para el Buen Fin, pero fue unánime prefirieron recibirlo de manera conjunta y lo daremos del 10 a 15 de diciembre”.
Añadió que los más de 8 mil trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, incluidos secretarios y edil de la capital, Eduardo Rivera Pérez, reciben 40 días por año.
“Los trabajadores de estructura que no tiene base realizan una labor permanente, analistas consultivos hacen trabajo permanente, muy comprometido por la administración y es la única prestación que reciben además de la prima vacacional”, finalizó.