Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa dijo claro y contundente que el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Jared Albino Soriano debería estar pidiendo licencia al cargo y retirarse para que puedan fluir las investigaciones de la Fiscalía General del estado por el audioescándalo donde aparece el magistrado aceptando un soborno económico del entonces operador político del entonces gobernador Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón.
El mandatario lamentó que actualmente el Consejo de la Judicatura este diseñado para no funcionar como debe ser, es decir revisar y actuar ante el mal desempeño de funcionarios del poder judicial.
Por eso confía solamente en el trabajo de investigación que desarrolle la Fiscalía General del estado sobre el comportamiento de este magistrado que aceptó el soborno para influir en favor de una de las partes en un conflicto judicial.
El contenido del audioescándalo donde Eukid Castañón soborna al magistrado Jared para influir en favor de una de las partes en un conflicto legal, constituye un delito afirmó el gobernador.
Y precisó que las comisiones que integró el Tribunal Superior de Justicia para indagar el comportamiento del magistrado no están contempladas como mecanismos de la Judicatura.
De manera que dicho Consejo no está diseñado para funcionar en estos casos.
Pero, “ por elegancia política y por ética, el magistrado debería pedir licencia si antes no es suspendido de sus funciones”, consideró el gobernador.