Impunidad y corrupción, los estilos de la Cultura Política de Olga Lucía Romero Garci-Crespo
Puebla, Pue.- La nueva Dirigente Estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garcí-Crespo la envuelve una ola de denuncias en su contra desde corrupción hasta prostitución y trata de personas.
PROSTITUCIÓN Y TRATA DE PERSONAS
La víctima, originaria de Venezuela de 35 años de edad, acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE); donde acusó a Garci-Crespo de supuesta coerción para ejercer la prostitución, privación de su libertad y obligarla a abortar en dos ocasiones: “eran entre cinco y diez violaciones diarias”, sostuvo.
Ana María N. en declaración admitió que conoció a la ahora Dirigente Estatal de Morena “Monina” en las calles, y le ofreció cuarto, ropa, comida, documentos oficiales y trabajo en un restaurante llamado: “Leña y Vino” y después un Casino ubicado en Calzada Zavaleta; donde fue obligada a prostituirse: “nos obligaban… éramos putas de empresarios, políticos y hasta gente de la policía”.
Narró que quiso salir del lugar, pero Monina la amenazó con tener amigos “influyentes”: “me embarace dos veces, tuve un niño, me hizo trabajar hasta los ocho meses y regrese a trabajar a los 20 días de dar a luz. La segunda ocasión, me hizo abortar con pastillas e inmediatamente regrese al infierno”
De acuerdo con la víctima esto ocurrió hasta que uno de los clientes la ayudó a salir del lugar, al solicitar que lo acompañara. Tras esta situación la mujer decidió denunciar a Olga Lucía Romero Garci Crespo por el presunto delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, hasta el momento se desconoce si la acusación procedió.

INTIMIDACIÓN Y AMENAZAS
Periodistas del medio informativo Domingo7 Tehuacán, Nidya Hernández y Claudia González denunciaron a la Morenista, Olga Lucía Romero García Crespo ante la Fiscalía General de la República (FGR) por intimidación y amenazas; luego de documentar que Garci Crespo pretendía apoderarse de la herencia multimillonaria de Socorro Romero Sánchez –empresaria productora de huevo-.
Sin embargo, el Juez Octavo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales, Pedro Arroyo Soto resolvió en favor de la nieta de la empresaria, Estela Romero Bringas el 30 de junio de este 2022, pues pidió a la Juez Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Tehuacán reconocer el testamento que dejó la empresaria en diciembre de 2009, en el que la reconocía como heredera universal de sus bienes.
Las periodistas revelaron que tras publicar “las sucias pretensiones de la Morenista y ahora Dirigente Estatal de Morena- comenzaron a recibir mensajes anónimos”, comenzaron los hostigamientos y el acoso a su vida profesional, económica y familiar.
Con lo anterior, urgieron a la FGR investigar a fondo, y la intervención de la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos.

CORRUPCIÓN, ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO, FRAUDE, LAVADO DE DINERO Y DEFRAUDACIÓN FISCAL
El director del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) Jaime Enrique Barbosa Puertos, denunció a Olga Lucía Romero Garci Crespo ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), por la presunta comisión de diversos delitos como enriquecimiento ilícito, fraude, ‘lavado’ de dinero y defraudación fiscal.
La denuncia con fecha del 20 de enero de 2021 con número de averiguación previa FGR/SEIDO/VUA/62/2021, consta que la señalada “se hace llamar Olga Lucía Romero Garci Crespo” y no Olga Lucía Caballero Garci Crespo, quien presuntamente se ha enriquecido de manera inexplicable desde que fue electa como diputada local en el 2018, ya que su patrimonio no coincide con sus ingresos como funcionaria pública.
Cabe mencionar que en ninguno de los 3 casos; la ahora Dirigente Estatal de Morena ha emitido alguna postura o comunicado para aclarar las denuncias en su contra; y pese a buscar a la funcionaria al cierre de la edición no ha respondido las llamadas.

OLGA ROMERO DOBLE IDENTIDAD Y SIN CÉDULAS PROFESIONALES
Olga Romero Garci Crespo cambió de nombre en dos ocasiones para reclamar la herencia de su tía abuela, Socorro Romero Sánchez; ha afirmado que es egresada de la Licenciatura de Medicina Veterinaria por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Universidad Euroamericana y de la Licenciatura en Gastronomía por el Instituto de Estudios Superiores ISIMA; sin embargo, a través de una búsqueda en el Registro Nacional de Profesionistas, se puede constatar que Romero Garci Crespo no cuenta con la cédula profesional de ninguna de las tres carreras que dice que terminó.
Garci Crespo, nació en el Distrito Federal el 6 de diciembre de 1970, pero su familia es originaria del municipio de Tehuacán, Puebla; a los 11 años cambió de nombre, debido a que su madre María de Lourdes Garci Crespo se casó con Edmundo Caballero Albarrán, por lo que desde ese entonces se llamó Mónica Caballero Garci Crespo, hasta que en el año 2015 regresó a su nombre de pila, para poder pelear la herencia de su tía Socorro Romero Sánchez.
En Tehuacán, sus familiares y conocidos la conocen como “monina”, la forma hipocorística del nombre que le dio su madre tras la muerte de su padre biológico, Francisco Romero Bringas; por lo que, sus estudios de preescolar y primaria los cursó siendo Olga Lucía, pero de la secundaria en adelante sus registros escolares debieron expedirse con el nombre de Mónica.
Antes de entrar a la política, Olga Lucía, se dedicaba al giro comercial de bares y antros; actualmente cuenta con los restaurantes “Leña y Vino”, ubicado en la calle 5 de mayo, y “Puerto Romero”, ubicado en el Boulevard Socorro Romero, ambos en Tehuacán, Puebla, pero estos negocios son administrados por su pareja.








