Puebla, Pue.- Para el gobernador Miguel Barbosa, el feminicidio de la activista Ceciclia Monzón “fue un hecho de enorme maldad y perversión y el presunto autor intelectual es el reflejo de una clase política que gobernó a Puebla y que se descompuso por efectos del poder.
Antes quiero hacer un pleno reconocimiento por la investigación con rigor científico que ha desplegado la Fiscalía Genefral del estado y su titular Gilberto Higuera para esclarecer los hechos, expresó el mandatario estatal.
“ Las conclusiones de esta investigación me tienen sorprendido , por tratarse –el presunto autor intelectual, de un político que iba y venía y que formó parte de una clase política que gobernó a Puebla, pero se descompuso y reflejo de ello la maldad y perversión de este hecho”.
Javier N. cometió un delito muy grave y la ley lo castiga con severidad pues, fraguó, concibió , preparó y ejecutó el plan de privar de la vida a su pareja con la que procreó un hijo, para después planear la huida de los cómplices materiales.
Por eso, si la investigación comprueba la responsabilidad de todos los detenidos , que se aplique la pena máxima, exigió el gobernador.
“El caso amerita un análisis sociológico ante un caso paradigmático, pues Javier N. detento altos cargos públicos, de poder público y de representación ante las cámaras, era un elemento que viene de esa época en donde el poder servía para beneficiarse, es parte de una coyuntura”.
Por eso mi llamado a “ cuidar el poder, al cumplimiento de la ley y a confiar en la Fiscalía quien ha acreditado que en Puebla no hay impunidad”.