Puebla, Pue.- Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmaron que la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, incurrió en promoción personalizada, actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos.
Por estás causas los magistrados aprobaron sanciones en su contra.Durante la sesión pública virtual, la magistrada presidenta, Norma Angélica Sandoval Sánchez, señaló que la alcaldesa violentó la ley electoral a través de su participación en el programa “Armarios Verdes” en el que también existió un uso indebido de recursos del Ayuntamiento.
Resaltó que durante sus conferencias de prensa y sus redes sociales particulares incurrió en promoción personalizada en el marco de sus aspiraciones de reelección manteniéndose como servidor público.
La sentencia del TEEP señaló una amonestación pública y dar vista al Instituto Electoral del Estado (IEE), Órgano de Control Interno del Ayuntamiento de Puebla así como al Congreso para que cada uno en el ámbito de su responsabilidades determine las sanciones correspondientes.
Hay que señalar que esta sentencia podría echar abajo la virtual candidatura de Rivera Vivanco quien fue postulada por la alianza Morena-PT en medio de una serie de señalamientos por una presunta imposición y diversas irregularidades.