Puebla, Pue.- La organización ambulante 11 de marzo que lidera Martín Juárez sigue acumulando denuncias por asociarse para delinquir, por lo que la Secretaría de Gobernación interpuso dos más por agresiones a igual número de inspectores, evento ocurrido la semana pasada.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, René Sánchez Galindo informó lo anterior y solicitó respetuosamente a la Fiscalía General del Estado dar seguimiento y fincar responsabilidades por estos hechos con apariencia de delito.
Sánchez Galindo relató que esta conducta recurrente en centro histórico, de vender, agredir y comercializar sin autorización, ha sido posible gracias a la presencia de halcones, los cuales están conectados con otras organizaciones.
Informó que usan casonas y establecimientos mercantiles para refugiase, o los propietarios los apoyan con el objetivo de delinquir.
“En todos los casos que hemos denunciado nos hemos encontrado con que están organizados y asociados entre distintas agrupaciones de comerciantes, que los grupos de choque tienen halcones, están ubicados, tienen formas de comunicarse a través de sonidos, se ubican en casonas, tiene establecimientos mercantiles que están apoyándoles o que se usan para organizar, están en una asociación delictuosa”.
Derivado de lo anterior, sostuvo que las denuncias ante la FGE rebasan las 80, y solo falta que la autoridad dé seguimiento y actúe para lograr su desarticulación.
Las conductas reiteradas en contra del Ayuntamiento de Puebla han sido por resistencia, asociación delictuosa y lesiones.
“Es fundamental que la fiscalía concluya con sus investigaciones, sabemos que están haciendo diligencia pero es importante que emita una resolución. Hacemos un llamado respetuoso para que se resuelva este asunto”.
Finalmente, el funcionario comentó que desde que se puso en marcha el decreto estatal que prohíbe el comercio en vía pública, ha arrestado a 24 ambulantes.