El grupo se encuentra integrado por Fernando Manzanilla, Alfonso Esparza Ortiz, Luis Ernesto Derbez Bautista, Fernando Treviño y Claudia Rivera Vivanco
Puebla, Pue.- Una vez más sin pruebas, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló la existencia de un grupo denominado “BOA Poblana”; la cual realiza constantes campañas de golpeteo en su contra.
“Pagan bots, medios de información, manipulan, desacreditan a los gobiernos de Cuarta Transformación. La BOA tiene personajes conocidos que se encargan de estar atentos a lo que digo y hago, y hacer una guerra sucia en mi contra y mi gobierno”.
En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta sostuvo que el grupo se encuentra integrado por el diputado federal Fernando Manzanilla, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, el rector de la UDLAP Luis Ernesto Derbez Bautista, el empresario Fernando Treviño y la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco.
Y es que se justificó tras las declaraciones hechas respecto al número de mujeres desaparecidas, al indicar que en su mayoría regresaban a los pocos días, luego de haberse ido con los “novios”; motivo que provoco que representantes de medios de comunicación “lo criticaran fuertemente”.
“Lo que me pusieron en algunos medios no fue lo que dije… Mi gobierno, junto con la Fiscalía General del Estado está haciendo constantes esfuerzos para localizar a las personas desaparecidas, atendemos cada caso y estoy muy satisfecho con eso (…)”.
Sin embargo, las declaraciones estaban hechas y fue blanco de descalificaciones: “no me preocupan las difamaciones, quien debería preocuparle es al rector –porque es un hombre deshonesto”; sostuvo.
Finalmente, en su intentona por desacreditar a cada uno de los personajes que dijo forman parte de la “BOA Poblana”; una vez más se mantiene Miguel Barbosa en el “ojo del huracán” con sus declaraciones “machistas o misóginas” como algunos medios de comunicación lo consideraron.