Debido al alto costo de operación del “Ojo de Agua” Amalucan, agregaran otros atractivos

Puebla, Pue.- Esfuerzos infrahumanos ha tenido que realizar la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Beatriz Martínez Carreño para sobrellevar los gastos para la operación del ojo de agua del Parque Amalucan, el cual se llena con 4 millones de litros de agua, que representa un recurso a las arcas municipales de un millón 400 mil pesos.

Durante su exposición en sesión de la comisión de hacienda, la funcionaria fue cuestionada sobre el cierre del parque y de la denominada alberca, respondiendo que sólo el ojo de agua está sin funcionar.

Sostuvo que diariamente ingresan al espacio entre 600 a 650 personas, declarando que, si bien el ojo de agua no cumple con su objetivo, no lo desaparecerán, pero sí agregarán otros atractivos.

Refirió que la idea es recuperar tres cuartas partes y enfocarlas a otra vocación, pero esto será parte del estudio.

“El 4 de octubre de 2018, 10 días antes de tomar la administración, nos lo entregaron. Hemos hecho esfuerzos infrahumanos. El ojo del agua no es una alberca. Es un espacio donde hay árboles. El parque cuenta con 74 hectáreas, pero sólo se usa el 7 por ciento. No está cerrado, vamos a hacer una evaluación, si bien no cerrar el ojo, poner otro atractivo porque hay que ser responsables, y tenga las condiciones. El parque está en buenas condiciones y no ha cerrado”.

Añadió que no tiene algún inconveniente que las canchas deportivas pasen al Instituto Municipal del Deporte, como sugirieron regidores del PAN.

Es de destacar que en su proyecto de ley de ingresos 2020 no propuso el cobro de estacionamiento ni baños como lo había declarado en una entrevista, pero sí sugirió un pago por canchas de fútbol siete en 437 pesos, mismo que fue rechazado, y le sugirieron que debe ajustarlo a las tarifas del Instituto Municipal del Deporte (IMD), es decir 218 pesos.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password