Puebla, Pue.- Pese a que Luz del Carmen Zenteno, madre de Manu, ex director de gestión de Movilidad, denunció acoso laboral de la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, el contralor del ayuntamiento de Puebla, Mario David Riveroll Vázquez, negó contar con alguna denuncia en su contra.
La familia Zenteno, a través de un comunicado, refirió que su hijo (muerto tras ser arrollado por una unidad del transporte público) era hostigado por la funcionaria -precisando que esto no motivo el hecho vial- pero también informó que a la fecha siete personas han renunciado a causa de Rubio Acle.
Entrevistado al respecto, Riveroll Vázquez negó contar con quejas, invitando a todos aquellos que se sientan agraviados recurrir a la contraloría para consolidar e iniciar las pesquisas.
El funcionario manifestó que no cuenta con despidos injustificados o persecución laboral en la Secretaría de Movilidad o de otras dependencias, destacando que muchas veces lo que sale en los medios es chisme.
“Debemos tener una denuncia formal, ahí podemos tomarlo en cuenta porque lo demás que sale en los medios muchas veces es chisme. Se necesita que asistan a la contraloría y pongan su denuncia. Para emitir una sanción primero se tendría que ver en qué grado de falla incurren”.
Para llegar a identificar si hay alguna injusticia, abundó, se requiere de una denuncia formal, misma que no existe a la fecha.
Durante el marco del Día del Peatón, Luz del Carmen Zenteno aseguró que el personal a cargo de la secretaria Alejandra Rubio Acle padece de una supuesta persecución laboral para que a través de hostigamiento e injusticias renuncien o sean despedidos, por ello exigió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco una investigación.