Puebla, Pue.- El ex secretario general de la sección 51 del SNTE, Cirilo Salas Hernández dijo estar dispuesto a ser sometido a cualquier tipo de revisión a su gestión 2008-2012; esto luego de ser atacado en redes sociales y medios de comunicación para pedir una investigación por presuntamente cobrar sin trabajar en SEP Puebla durante 5 años, e incluso por posibles irregularidades y ventas de plazas magisteriales.
El ahora representante en Puebla de la organización “Maestros por México”, sostuvo no quitarle el sueño cualquier ataque a su persona, al entender que todo ex servidor público o en funciones debe transparentar y aclarar cualquier duda.
Cabe resaltar que la petición es promovida por Rodolfo Murrieta quien pretende recabar firmas para enviar una solicitud al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para investigar a Cirilo Salas Hernández.
Empero, Salas Hernández dijo no temer estar en la lupa, aunque espera no sea una “persecución política”; pues recuerda a los actuales funcionarios de gobierno que obtuvieron el poder por el Efecto #AMLO.
“Sabemos bien, que cuando obtienes el poder, te ganan las emociones… pero uno debe tener la habilidad o capacidad de comprometerse con la sociedad. Porque cuando llegas al poder dejas de ser partido para convertirte en gobierno, dejando atrás toda sed de venganza”; finalizó.