· Destaca la detención de los principales cabecillas como “El General , “El Grillo” y “El Chilango”
Puebla, Pue.- Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública estatal afirma que se va tranquilo por el trabajo realizado en su gestión y resaltó que se logró detener a los principales cabecillas de la delincuencia organizada en un trabajo coordinado entre todas las corporaciones de seguridad.
Refirió que tras la refriega en Tepeaca, fue detenido “El General”, líder de los huachicoleros en la zona junto con 13 de sus incondicionales.
En Huejotzingo, se aseguró a “El Chilango”, cabeza de la banda que secuestro y mató al delegado de la SGG y a quien se relaciona con otros 6 cuerpos sin vida hallados al interior de dos pozos en un predio de la zona.
Además del aseguramiento de “El Grillo”, cabeza del crimen organizado en la ciudad de Puebla y zona metropolitana dedicado al narcomenudeo.
Manuel Alonso, afirmó que se desarticularon 35 por ciento más bandas delictivas en este 2019 que en 2018, sobre todo, dijo, son delincuentes que han cometido delitos de alto impacto.
Con estos golpes, el gobierno y la policía retoma el poder y control en aquellas zonas donde había crecido la impunidad delincuencial como sucedía en Tepeaca, Huejotzingo y Zona Metropolitana de la ciudad de Puebla.