Tehuacán, Pue.- Con manifestación en las afuera del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública Regional en Tehuacán, exigen justicia familiares y amigos del guardia de seguridad de Grupo Romero (empresa avícola), Marcelo Esperón García; además, la detención de los ministeriales que lo victimaron la semana pasada.
Cabe recordar que el pasado 5 de julio, Marcelo Esperón García, junto con otro guardia custodiaban un convoy de tráilers de la empresa Grupo Romero, que transportaban productos avícolas. Fue a la altura del ICATEP con rumbo al sur de la ciudad, en el libramiento Tecnológico-San Marcos, cuando notaron que eran seguidos por una camioneta sin que hubiera mayor inconveniente.
Sin embargo, al llegar a la altura de la Academia de Policía una camioneta Jeep Patriot gris placas TXK-56-14, sin rótulos oficiales, intentó cerrarles el paso a los camiones, sin lograr su cometido lo intentaron nuevamente al llegar a la “Y” de San Gabriel Chilac, donde los guardias buscaron defender los tractocamiones al considerar que se trataba de un asalto, pero de inmediato fueron agredidos con disparos de arma de fuego.