· Buscan recuperar la zona convertida hoy en guarida de maleantes
Puebla, Pue.- En conferencia de prensa conjunta, Fernando Manzanilla, secretario General de Gobierno del estado y Claudia Rivera, presidenta de Puebla, dieron a conocer el plan de recuperar , como parte de una estrategia de mejoramiento urbano, intervenir la zona del Barrio de San Antonio, para que casonas y vecindades de las avenidas 20 y 22 Poniente, que actualmente están abandonadas, sean recuperadas.
Señalaron que en estos inmuebles se han identificado como focos de concentración de grupos delictivos, por lo que se buscará su restauración e intervención, sin cometer actos de expropiación de propiedad privada, apuntaron.
Van contra ambulantes
En el caso del comercio informal, Fernando Manzanilla Prieto precisó que en el mes de abril, cuando iniciaron las mesas de trabajo conjunto, se tenía el registro de 3 mil 500 vendedores ambulantes de 23 organizaciones en calles del Centro Histórico, mientras que a la fecha se instalan sólo 750 con una meta de dejar únicamente 650 ambulantes, antes del inicio de las fiestas patrias.
“Con estas acciones lograremos recuperar los espacios de la 8, 10 y 12 poniente-oriente para darle un uso habitacional, comercial y de servicios a esta zona. El reordenamiento responde a un programa integral de rescate y dignificación de la zona y barrios como como San Antonio y Santa Anita, que hoy son focos de delincuencia. Las acciones coordinadas continuarán en las próximas semanas”, aseguró.