El afectado aclara que el animal se adquirió en granja con permiso de crianza no es especie en extinción
Puebla, Pue.- Juan Núñez Alameda, anfitrión de una comida en Huejotzingo, donde sus invitados degustaron como platillo fuerte, carne de cocodrilo, mostró la documentación y los pagos que amparan que dicho animal se adquirió en una granja de Veracruz, especializada en crianza y venta de cocodrilos de la especie Moreleti, por lo tanto no es un animal en extinción, sin embargo la fotografía del convivio con este platillo, provocó ataques en redes sociales y viralizada la imagen mediante bots pagados por la presidenta de Huejotzingo, Angélica Alvarado. Precisó que la granja se denomina Colibrí y cuenta con permisos y autorizaciones de la SEMARNAT desde 1997.
Para Juan Nuñez, es sin duda un ataque político y de revancha porque él ha solicitado no una sino repetidas ocasiones ante la oficialía de partes del Ayuntamiento de Huejotzingo una formal y fundada Solicitud de Transparencia a la munícipe Angélica Alvarado Juárez.
En la cual solicita, Juan Nuñez, solicita el esclarecimiento de contratos por asignación directa, la presentación de las declaraciones tres de tres, así como la justificación de todo lo relacionado a la rendición de cuentas a los ciudadanos de parte de la administración municipal, que hasta este día se maneja como secreto de estado.
“A partir de entonces y como respuesta inmediata, Juan Núñez, afirma que él, su esposa, familiares y el círculo cercano de sus amistades, han recibido ataques cibernéticos de cuentas denominadas como “bots” en su gran mayoría, mismos que su estudio, guía a la suposición que actúan bajo el mandato de la presidenta municipal. Estas últimas fueron denunciadas junto con la edil en la Fiscalía del Estado el día de ayer”, reveló.
Agregó el denunciante que “se han recibido visitas incomodas en los hogares de los amigos del denunciante, por parte de funcionarios del Ayuntamiento con consignas específicas sobre este rubro”.
Juan Nuñez señaló en conferencia de prensa que el término constitucional para la rendición de cuentas en torno a la solicitud de Transparencia, ha concluido sin recibir ninguna respuesta oficial. Por lo que el día 22 de abril del presente también se presentó el Amparo correspondiente ante el Poder Judicial de la Federación, cuya resolución obligará a transparentar el ejercicio municipal para bien y tranquilidad de todos los habitantes de Huejotzingo.
Precisó, por otra parte que la comida fue con causa , pues señaló que organizó el evento con sus amigos de la Logia Masónica a la que pertenece para apoyar a niños que padecen VIH.