

Puebla, Pue.- El candidato del PRI al gobierno del estado Alberto Jiménez Merino anunció que logrará 900 mil sufragios el día de la elección manteniendo el voto duro y leal del tricolor que asciende a los 500 mil.
En entrevista, minimizó las encuestas del BEAP que lo posicionan en tercer lugar con el 8.8 por ciento, lejano a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos haremos Historia, quien cuenta con 51.9 por ciento.
Al respecto, respondió que nadie puede darse como ganador, ya que falta mucho para la elección y durante este periodo espera convencer entre 300 a 400 mil poblanos para dar un total de 900 mil votos que son necesarios para ganar.
“No he visto encuestas he visto el entusiasmo de la gente, donde hemos hecho trabajo desde hace 27 años, pero el ánimo está firme. Es un nuevo proceso, apenas estamos empezando, nadie se puede asumir como ganador, a esta batalla le quedan más de 50 días”.
Señaló que su experiencia de 27 años en el sector público y con los 217 municipios recorridos logrará salir vencedor.
“A lo mejor el posicionamiento no está en las encuestas pero está firme en los pueblos, en las juntas auxiliares y los pueblos donde hemos resuelto”.
Agregó que también le ayudará la falta de experiencia de los gobierno de Morena que hoy lideran en los municipios, pues se ha observado que no tienes estrategias ni mucho menos preparación para garantizar temas tan sensibles como la seguridad.
“Veo que en los gobiernos de Morena, los delitos y la delincuencia ha incrementado, y sí es muy temprano para juzgar una administración pero empiezan a dar muestras de que no le conocen, de que no están preparados, no tienen la estrategia y las propuestas correspondientes y eso la ciudadanía lo estará juzgando”, remató.