
Puebla, Pue.- Una elección de estado se está gestando en el estado de Puebla, donde algunos ediles han sido víctimas de presiones, es más, están espiando y siguiendo a los activos del tricolor, informó uno de los coordinadores de la campaña del candidato al gobierno del estado, Ramón Fernández Solana.
En rueda de prensa, incluso hizo un llamado a la autoridad para que saque la mano del proceso electoral aunque es de destacar que Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino, proviene de las filas del tricolor.
“Se está gestando una elección de estado. Queremos hacer un llamado a que el gobierno respete la voluntad de los poblanos, el llamado que hacemos es no meter las manos en el proceso. Que sea la propuesta la que gane”.
Cuestionado sobre el papel que juega Guillermo Pacheco en la elección, respondió que por todos es conocido qué bancada (Morena) lo impulsó desde el Congreso del estado, aunado a que actualmente está lejano del PRI.
“Yo te quiero decir una cosa, respetamos la militancia de Guillermo Pacheco pero hacemos un señalamiento que no tendría que explicar de cómo llega Pacheco al gobierno y con el apoyo de qué bloque partidista en el Congreso local. Guillermo es militante pero se ha mantenido lejos del PRI, expresamos nuestro respeto pero hay gente que ocupa cargos que hemos detectado intromisión en el proceso, se está gestando una elección de estado y no lo vamos a permitir”.
Pidió frenar las amenazas a los presidentes y liderazgos del PRI, a quienes les dicen que si van a participar van a recibir un garrotazo de quienes están interesados en descarrilar la campaña de Alberto Jiménez.
“Hacemos un llamado a que saquen las manos del proceso electoral. Este fin de semana que estuvo en la sierra norte, detectamos espías, nos siguen para amedrentar a los poblanos que se van sumando y cada días son más”, concluyó.