Puebla, Pue.- Hasta el momento, el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha detectado focos rojos en la entidad que pongan en riesgo la seguridad en el proceso electoral extraordinario.
Así lo dio a conocer el consejero presidente del INE en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, quien aseveró que a pesar de que en lo que va del proceso electoral, se han reportado 12 casos de capacitadores que fueron víctimas de actos delictivos, sin embargo, no ponen en riesgo a la elección.
A tan solo 5 días de que inicie de manera formal el periodo de campañas, el consejero presidente informó que estos incidentesse presentaron principalmente en Tehuacán y Puebla, donde les han robado sus celulares o algún otro delito, sin embargo no implica un peligro para el desarrollo de estos comicios.
“Hasta este momento no (existen focos rojos) hemos tenido lo que les había comentado, les han quitado algunos celulares en el transporte público, pero hasta el momento no tenemos nada de eso los capacitadores, los 2 mil 200 han llevado a cabo su trabajo sin problemas”.
Recordó que el próximo 31 de marzo inicia el periodo de campañas, para que el 2 de junio se elegirá tanto al gobernador de Puebla como a los presidentes municipales en Santa Clara Ocoyucan, Tepeojuma, Ahuazotepec, Cañada Morelos y Mazapiltepec.