Puebla, Pue.- Mediante un comunicado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), informa que da inicio a queja por los hechos ocurridos el 9 de marzo de 2019, donde mujeres activistas del grupo #LaCalleEsNuestra, fueron agredidas en el centro histórico de la ciudad de Puebla, al realizar la Auditoria de Caminabilidad con Perspectiva de Género.
Por lo tal motivo este organismo autónomo, realiza las diligencias necesarias, así como la solicitud de informes a autoridades, para llevar a cabo las investigaciones necesarias y determinar si hubo violaciones a los derechos humanos. Aunado a esto, se informa que se solicitaran medidas cautelares para resguardar la integridad y seguridad personal del grupo de mujeres.
Por otra parte, en rueda de prensa conjunta entre la Red Mexicana de Franquicias y la asociación Todos para Todos, ésta última a través de su vocera Violeta Lagunes reconoció el trabajo de la Red Mexicana de Franquicias, en materia de género, especialmente del Programa #NoEstásSola.
Violeta Lagunes informó que la Secretaria de Gobernación Federal Olga Sánchez Cordero, solicitó una prórroga en el Juzgado Cuarto en Materia Administrativa del Sexto Circuito, para emitir Declaratoria de Alerta de Género en Puebla, y que por acuerdo dictado en ese juzgado el día 8 de marzo de 2019, le fue concedida una prórroga de 15 días hábiles.