Rafael Micalco, ex dirigente estatal panista critica que se hayan elegido personajes sin afinidad a principios del partido
Puebla, Pue.- Tras conocerse la renuncia de la diputada local Carmen Saavedra a la bancada del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco, ex presidente estatal del PAN lamentó que el partido haya perdido principios, ideología e identidad a partir de proponer a personas que jamás comulgaron con los ideales de sus fundadores.
En tanto la ex diputada panista Carmen Saavedra aclaró que será diputada independiente y que su compromiso es cumplir con quienes votaron por ella en su distrito pero, hizo énfasis en que jamás militó en el PAN.
Precisó que “fue siglada por Acción Nacional más nunca ha militado en él por congruencia y convicciones en la forma de pensar”.
La legisladora en un arranque de sinceridad dijo que militó en la bancada del PAN por formar parte del equipo de Martha Erika Alonso y por cumplir con sus electores, pero, lamentó que el liderazgo en el PAN se haya perdido desde aquel 24 de diciembre cuando falleció la gobernadora.
A todo ello, Micalco señaló “Ese es el resultado de impulsar personajes que nada que ver con el PAN, que desconocen los propios valores y estatutos del partido, en cambio, los verdaderos panistas, sabemos caminar en la misma dirección y privilegiamos la marca bajo cualquier circunstancia”.
Finalmente exclamó “ que le vaya bien a la diputada. Una menos en el partido, que nunca se comprometió a defender”.