
Puebla, Pue.- Las diferencias entre los propios diputados de la coalición Juntos Haremos Historia se hacen más evidentes, principalmente entre el coordinador del grupo parlamentario de MORENA Gabriel Biestro Medinilla y los diputados Héctor Alonso y José Juan Espinosa Torres.
En esta ocasión el quejoso fue el diputado local militante de MORENA pero representante del PT, José Juan Espinosa Torres, quien denunció que el líder del Congreso del estado, está condicionando la contratación de nuevo personal para plazas vacantes en el Legislativo a personas allegadas su proyecto.
Al señalar que se tratan de actitudes típicas del morenovallismo, el diputado local, hasta el momento son 18 las quejas que ha recibido, de personas que han intentado ingresar al Congreso, sin embargo, al no ser personas afines a Biestro Medinilla, han sido rechazadas.
Espinosa Torres responsabilizó de este condicionamiento y rechazo de contrataciones a modo, al asesor jurídico el presidente del Congreso de nombre Sebastián, quien acusó que sin tener las facultades, es el responsable de rechazar o autorizar la contratación de personal.
“si estás alineado a Biestro, va, si no estás alineado a Biestro, no va, eso no es democracia… mientras que en las áreas que realmente trabajan, hacen estudios legislativos, hacen proyectos, asesoran a los diputados, siempre les pone pretextos para que se cumplan los estándares mínimos”.
Por lo que anunció que se solicitó al área de Recursos Humanos, conocer el número de asesores que ha contratado el ex líder morenista, ya que existen áreas donde realmente se requiere un asesor, se les ha negado, mientras que se ha engrosado de personal la oficina de Biestro Medinilla.