#Nacional En su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “ todo está bajo control” y por lo tanto no hay desabasto de combustibles sino que se modificó la forma de distribución para evadir el robo de hidrocarburo.
Confirmó que hay 4 mil militares vigilando instalaciones estratégicas petroleras y reveló que se han descubierto bodegas sobre ductos de Pemex, desde donde se colocaban tomas clandestinas.
Por su parte la empresa para estatal informó que el país no enfrenta desabasto, aunque se han generado retrasos en la distribución, hay suficiente producto para cubrir la demanda
En el comunicado Pemex, señala que se avanza en el restablecimiento del suministro de combustible por diferentes vías en los estados afectados, aunque se han generado retrasos en la distribución, hay suficiente producto para cubrir la demanda; las acciones que se implementaron permitirán que el abastecimiento de los hidrocarburos se normalice lo más pronto posible.
Petróleos Mexicanos seguirá reforzando todas las medidas de prevención necesarias para erradicar el llamado “huachicoleo”, y colaborará con el combate frontal a este flagelo al patrimonio de los mexicanos en el marco del Plan Conjunto del Gobierno para erradicar el robo de combustible.
“La empresa apela a la comprensión y apoyo de la sociedad y hace un nuevo llamado para evitar compras de pánico. Nuestras Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con los inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población, por lo que el país no enfrenta desabasto ni escasez de los productos”, concluye el comunicado.