Puebla, Pue.- Trabajadores cercanos al exlíder sindical Israel Pacheco enfrentaron y provocaron a seguidores del actual secretario general del sindicato Benito Juárez, Gonzalo Juárez Méndez, en demanda de una asamblea para destituirlo del cargo.
En varias oficinas, simpatizantes de Pacheco Velázquez encontraron a Gonzalo Juárez cuando hacía sus tradicionales recorridos con sus agremiados; al notar su presencia, comenzaron a cuestionar, agredir y exigir su renuncia.
“No te queremos. Estamos exigiendo algo a lo que tenemos derecho, queremos asamblea para destituirte”.
Gonzalo Juárez, respondió: “Bueno, ya. Como ya me desconocieron, no pueden exigirme nada, ya no les interesa la vida sindical. A mí, no me vas a exigir nada, si quieren renuncien”.
Tras abrirse paso para retirarse del lugar, dos empleadas, la de Gonzalo Juárez y una simpatizante de Israel Pacheco se hicieron de palabras: “Cállate estúpida, no te metas. No somos iguales pendeja y no vamos a renunciar. Renuncien ustedes, a ustedes no les importa que les roben su dinero, por eso exigimos asamblea y una rendición de cuentas”.
Levantarán actas administrativas por la gresca
Cuestionado sobre el enfrentamiento, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo llamó a la mesura a ambas partes para evitar confrontaciones en las áreas laborales de la Comuna.
Reiteró la disposición de las autoridades municipales de escuchar todas las voces, atenderlos y no entrometerse en las decisiones sindicales.
Dejó en claro que no caerán en provocaciones, por lo que pidió serenidad para que calmen sus ánimos y no entorpezcan el servicio público de las dependencias.
Dijo que por los disturbios se ha levantado las actas administrativas laborales correspondientes para determinar si hay elementos suficientes para sancionar a trabajadores involucrados en estas grescas.
Al final, Sánchez Galindo precisó que en cada dependencia donde se generaron las broncas, hubo personal que se encargarán de realizar las actas correspondientes para que la contraloría determine la sanción en caso de que haya elementos.
“Se levantó una constancia por cada titular de las dependencias donde se registraron los incidentes para que se integren al expediente laboral, pues tenemos identificados a quienes participaron en estas situaciones”.