
Puebla, Pue.- El partido MORENA aseguró que el proyecto de dictamen de anular la elección de Puebla es un buen inicio, sin embargo hay confianza de que se ratificará esta propuesta del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) José Luis Vargas, ya que el fraude electoral es insostenible.
Así lo sentenció el coordinador de los diputados locales de este partido, Gabriel Biestro Medinilla, quien agregó que por menos causas se anuló la elección en Monterrey, por lo que se anulará, por lo que no es justificación lo señalado por el PAN, de que en el recuento de votos se dio el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo.
Ante esto, esperaran a conocer el fallo, sin embargo admitió que se están analizando ya algunos posibles perfiles para poder contar con un gobernador interino, el cual, adelantó, se intentará sea un personaje avalado por todas las fracciones parlamentarias, como sucedió con el caso de los 5 Concejos Municipales.
“Tenemos que evaluar y que ver los perfiles, por que finalmente es el Pleno del Congreso es el que va a decidir, por que lo mas importante lo que se tiene que ver es que más allá de los colores, sea algo diferente”.
Incluso no descartó a nadie, ni a diputados toda vez que aún se analizan los perfiles que garanticen la tranquilidad de la entidad durante la posible elección extraordinaria.