Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad del municipio de Puebla erradicó dentro de su plan de trabajo la construcción de ciclopistas elevadas, al ser un gasto que no representa ni abona a unión, por el contrario, desconecta a los usuarios de sus trayectos.
En este sentido, la titular Alejandra Rubio Acle mencionó que para el 2019 invertirán dos millones y medio por cada kilómetro para infraestructura ciclista.
“Las elevadas nosotros le decimo ciclocosas, no las estamos considerando, por eso Puebla salió que estaba gastando muchísimo en temas de movilidad, fueron esas ciclovías que no son más que conexiones de punto apunto per desconecta en todo el trayecto a la ciudad, por lo que no se está considerando la implementación de estas estructuras”.
Se apostó por priorizar todo lo que tenga acerque y permita al ciudadano a utilizar la bici de manera segura, de ahí que su meta es ampliar la red ciclista siempre cuidando su integridad física.
Por lo anterior, dejó en claro que buscan erradicar todo aquello que sea elevado, tratando de hacer todo lo posible para beneficiar a los ciclistas y peatones.
Mejorarán sistema de semáforos
En otro tema, manifestó que buscan realizar un diagnóstico de los semáforos para identificar aquellos que lejos de agilizar el traslado de los peatones y su seguridad, lo vuelve lento y genera riesgo.
Saben, dijo, que muchos caminantes tienen que esperar hasta 16 minutos para cruzar la calle sin certeza de que podrán hacerlo de manera segura; es así, que estos aparatos no son garantía de seguridad.
“Lo estamos analizando para hacerlo más eficiente dónde se gasta más y qué tipo de semáforos, porque en los semáforos hacen esperar 16 minutos para cruzar las calles”.