Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla opera únicamente con seis personas para dar manteniendo al Parque Amalucan, pulmón que fue asignado por el gobierno del estado el primero de octubre, informó la secretaria de desarrollo urbano y medio ambiente Beatriz Martínez Carreño, por lo que solicitó recursos extraordinarios para contar con 35 personas en este sitio.
En entrevista, luego de reunirse con los regidores de la comisión de hacienda, citó que se requieren de 9 millones de pesos para intervenir no solo este sitio sino también el jaguey de agua santa, Bioparque La Calera, Chapulco, Paseo Bravo y Parque Juárez.
Dichos recursos no están contemplados en el presupuesto que pidió a regidores y que asciende a los 25. 3 millones de pesos, por lo que, en caso de no ampliar esta partida, tendrían que buscar otras estrategia como adoptar una parte de estas hectáreas.
“Son seis persona de Chapulco y son los que nos apoyan a Amalucan, si no existiera esta ampliación tendríamos que buscar otros mecanismos, como adopta un pedazo de parque, lo ideal es que este año tengamos este mantenimiento”.-
Comentó que no sólo es personal de cuidado y mantenimiento sino mayor seguridad, actualmente tienen dos y no son suficientes; también requiere de 2.5 millones de pesos para el retiro de 30 estructuras irregulares en la ciudad, en total de recursos extraordinario dan n total de 29 millones 600 mil pesos.
Al final, agregó que el gobierno del estado no ha entregado la culminación de obra de la Estatua localizada en Amalucan, pero espera que en estos días puedan hacer este proceso.